Capeando el temporal
La Bolsa española capeó el temporal mejor de lo que muchos esperaban y consiguió cerrar la semana cediendo solamente 7,53 puntos, el 1,08%. Parece que los valores comienzan a encontrar contrapartidas a los precios en que se han situado.
De cualquier forma, la sesión de ayer mostró un perfil extremadamente confuso, siempre en zona de pérdidas —llegaron a alcanzar el 3% al comienzo de la hora bruja, cuando se cumplía el vencimiento de futuros—, aunque cerró con un retroceso del 0,39% en mejor posición que otros mercados europeos: Londres bajó un 1,51%,, París un 1,70% y Francfort un 1,52%. De todas formas, el volumen de negocio —178.784 millones de pesetas—tampoco refleja grandes tensiones en el mercado de futuros, que a lo sumo debió de absorber en torno a los 40.000 millones de pesetas.
El comportamiento del sector bancario aportó su grano de arena al resultado del mercado español, puesto que si el Ibex 35 cedió un 0, 55%, el Ibex Financiero moderó su caída al 0,10%.
Los demás escenarios bursátiles también moderaron las tensiones de días atrás. El anuncio del acuerdo entre el Gobierno y la oposición japonesa para comenzar a resolver la crisis bancaria no ha tranquilizado a los inversores por las interrogantes que aún mantiene, pero permitió recuperar cierto sosiego que s tradujo en una discreta subida del 0, 89% en el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio.
Nueva York abrió con leves ganancias que luego se tornaron en discretas pérdidas, lo que tampoco permitió a los mercado europeos encontrar señales definidas, Al cierre de la sesión, Wall Street registraba un leve avance del 0, 28% (21, 89 puntos), pero los mercados del Viejo Continente habían cerrado sus puertas varias horas antes.
Los analistas continúan mostrando signos de prudencia, aunque algunos empiezan a tomar posiciones en valores estratégicos que ya han sufrido fuertes correcciones y cuyas cotizaciones han alcanzado niveles apetecibles, por lo menos para los amantes del riesgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.