_
_
_
_
TENIS: COPA FEDERACIÓN

España reta a Suiza en su casa

Arantxa Sánchez y Conchita Martínez confían una vez más en su juego para conseguir este fin de semana la quinta corona en la Copa Federación. Con ellas dos, España ha llegado a la final de esta Copa Davis femenina ocho veces en los últimos 10 años y ha conseguido cuatro títulos (1991, 1993, 1994 y 1995). Hoy (14.00, La 2), Arantxa abrirá ante Patty Schnyder la confrontación con Suiza, en Ginebra. Conchita disputará el segundo encuentro ante la número uno mundial, Martina Hingis. Mañana se invertirán los individuales y se concluirá con el doble. Para Suiza la final adquiere un cariz muy especial: es la primera que disputan en su primera participación en el Grupo Mundial."Ya sabemos que no será fácil", significaron las dos mejores tenistas españolas, "pero no descartamos ganar esta eliminatoria". "La base está en asegurar los dos partidos contra Schnyder y conseguir al menos un punto frente a Hingis", agregó Conchita. "En los últimos partidos, Arantxa le ha creado muchos problemas a Martina y puede ganarle. Y yo también", concluyó.

La principal dificultad de esta eliminatoria radica precisamente en la presencia de la número uno del mundo en el equipo suizo, que, además, juega en casa. La misma Hingis da por hecho que no va a perder ninguno de sus puntos. "Todo el equipo prefería que Patty jugara el primer encuentro", explicó Hingis en su análisis de la situación. "De esta forma, si ella gana a Arantxa, yo podré colocar el 2-0 en la eliminatoria. Y si pierde, la dejaremos empatada a la espera de los tres partidos del domingo". Su actitud fue prepotente, pero estaba avalada por el hecho de que Arantxa y Conchita no la han vencido desde 1986 y han encadenado 10 derrotas consecutivas entre ambas.

La superficie elegida por Suiza favorece los intereses de ambos equipos. "No es tan rápida como esperábamos", dijo Arantxa. "Es bastante lenta, incluso más que la del Open de Estados Unidos". Es una pista Green Set instalada en el pabellón Palexpo, con una capacidad de 12.000 espectadores. "Nuestra mejor baza es que tenemos un equipo mucho más completo", concluyó Miquel Margets, capitán español. "Arantxa y Conchita son mejores que Schnyder y tienen opciones frente a Hingis. Pero ante cualquier eventualidad, la calidad de Magüi Serna y Vivi Ruano es muy superior a la de Emmanuelle Gagliardi, su tercera jugadora".

Si España logra su quinto título, se situará en tercera posición en la clasificación de triunfos en la Copa Federación, empatada con la República Checa y por detrás de Estados Unidos (15) y Australia (7).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_