El PP rechaza de nuevo dar una calle de Valencia a Joan Fuster
El Ayuntamiento de Valencia volvió a rechazar ayer, por segunda vez en menos de un año, la propuesta del PSPV de dedicar una avenida de Valencia al escritor y ensayista de Sueca Joan Fuster. La moción presentada por el grupo socialista al pleno de ayer no llegó siquiera a discutirse, ya que Ana Noguera, quien firmaba la propuesta, la retiró, "para evitar el mercadeo de la figura de Fuster". En el debate de la moción, el concejal socialista Pablo Gil reclamó un reconocimiento del Consistorio para una figura clave de la cultura valenciana y señaló que el PP tenía un compromiso adquirido desde el año pasado cuando en un debate similar se acogió a la necesidad de no entorpecer el proceso de solución del conflicto lingüístico que se había iniciado en el Consell Valencià de Cultura (CVC). Sin embargo, ayer el concejal popular Alfonso Grau tomó la palabra para seguir manteniendo la misma argumentación. Grau dijo que, a pesar de que ya se conoce el dictamen del CVC y se ha aprobado la creación de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, "todavía no se han nombrado los académicos, con lo que proponer este tema introduce crispación en la sociedad". La portavoz socialista, Ana Noguera, tomó la palabra para recalcar que la sociedad valenciana ya es "mayor de edad", y es capaz de asumir esta propuesta. "Sin embargo", dijo Noguera, "algunos miembros del consistorio no han adquirido esa mayoría de edad". La candidata del PSPV a la alcaldía optó entonces por retirar la moción "para evitar el mercadeo con la figura de Joan Fuster".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.