La ironía del dinero
1.30 / Comedia / La 2España-Francia, 1954 (81 minutos). Dirección: Edgar Neville, Guy Lefranc. Intérpretes: Fernando Fernán-Gómez, Antonio Vico, Cecile Aubry, Guillermo Marín.Compuesta de cuatro episodios, La ironía del dinero será una de las últimas películas de Edgar Neville (después sólo rodaría El baile y Mi calle) . Tras realizar esta cinta, se mantuvo alejado de la dirección durante casi un lustro. Todas las historias giran en torno al mismo argumento: un pobre hombre pobre encuentra un montón de dinero y, lo que es la falta de hábito, no sabe qué hacer con él. Descartado el segundo capítulo, dirigido por Lefranc e inferior a los otros tres, la cinta mantiene el tono entre absurdo, cálido y costumbrista que da la pauta del mejor cine de Neville.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































