_
_
_
_
GENTE

NO NADAN NADA

Muchos de los nuevos efectivos reclutados por la Marina Real británica, orgullo nacional del Reino Unido desde hace siglos, no saben nadar y, lo que es peor, tienen miedo del agua, según informaba ayer The Guardian. El diario, que citaba fuentes oficiales de la Marina, señalaba que uno de cada cinco reclutas no sabe nadar, y algunos de ellos tienen tanto miedo al agua que ni siquiera se atreven a lanzarse a una piscina. "Recibimos jóvenes que son muy malos nadadores, y que en algunos casos no saben nadar en absoluto", dijo el capitán Chris Tuffley, director de un centro de entrenamiento de la Marina. Los futuros marinos tienen que formarse durante 16 semanas y pasar con éxito un examen de natación si quieren seguir formando parte de la Marina. "Que haya marinos que tienen miedo al agua puede parecer algo divertido, pero se trata de una cuestión muy seria", estimó Nigel Hook, portavoz de una federación deportiva británica, explicando que el problema se debe a que "las escuelas abandonan las disciplinas deportivas en beneficio de las académicas". El Guardian, que aborda el problema sin dramatismos y con sentido del humor, acompaña la información con un dibujo en el que un grumete pregunta al capitán: "¿Entonces en la fuerza aérea me van a pedir que vuele?".- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_