_
_
_
_

El catamarán "Catalonia" de Buquebús sufre un accidente en el puerto de Barcelona

El catamarán Catalonia, un imponente buque que desde el 20 de junio transporta viajeros entre Barcelona y Palma de Mallorca en apenas tres horas de viaje, se accidentó ayer en pleno puerto de Barcelona. La nave, que ya enfocaba la bocana del puerto para ganar el mar abierto, "tuvo un fallo de maquinaria y se quedó sin gobierno", según un portavoz de la Capitanía Marítima. A causa del fallo en los motores, el buque se deslizó lenta y suavemente sobre uno de sus costados -el de babor- hasta ir a dar con el contradique. Uno de los dos patines de la nave sufrió desperfectos. El accidente se produjo a las 16.45 horas. En el momento del siniestro, la moderna nave, construida en Australia hace apenas un año, iba a tres nudos de velocidad -alcanza los 60 nudos (unos 100 kilómetros) a la hora en mar abierto-. Transportaba 140 personas hacia Palma de Mallorca. Ningún pasajero ni ningún miembro de la tripulación resultó herido. Rosa Rodà, que iba a Palma de vacaciones, calificó el accidente como "el pinchazo de una rueda de coche". Aïna Núñez, licenciada en Periodismo, ni se enteró del choque. En cambio Carmen Molina, que viajaba a Palma acompañada de su hijita de 10 meses y de su madre, sí notó los efectos del golpe, ya que su madre, que padece del corazón, acusó el accidente y enfermó. La mayoría de los pasajeros fueron ubicados en uno de los barcos de Trasmediterránea que partió por la noche hacia Palma. En esta ciudad se quedaron 60 pasajeros, los que tenía que transportar el Catalonia de regreso a Barcelona. La compañía argentino uruguaya Buquebús, la primera que rompió el monopolio de Trasmeediterránea, se hizo cargo de los costes de los traslados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_