El fiscal interroga a Zidane y Deschamps
El fiscal de Turín que investiga el dopaje en el fútbol italiano, Raffaele Guariniello, interrogó ayer a los dos jugadores franceses del Juventus, Zidane y Deschamps. Zidane rehusó hacer declaraciones. Deschamps, sin embargo, fue algo más explícito. Preguntado sobre si se habló del uso de creatina, un aminoácido que mejora el desarrollo muscular y que, por ahora, no está considerada como una sustancia prohibida, contestó: "Sí, por la creatina y por algunas cosas más". Era la segunda vez que Deschamps acudía a este interrogatorio, razón por la que fue preguntado: "Hablo francés y quizás la primera vez no nos entendimos muy bien el uno al otro". Prosiguen así las investigaciones del fiscal italiano, que hace dos semanas ordenó el registro de las oficinas del Juventus, donde la policía judicial se incautó de los informes médicos de los jugadores. Toda esta investigación parte de las acusaciones del entrenador del Roma, Sdenek Zeman.
Farmacéuticos
Por otro lado, los dos farmacéuticos franceses detenidos el pasado fín de semana por proveer de EPO y corticoides al masajista del Festina, han sido procesados. Ambos proporcionaron, con recetas falsas, sustancias por valor de dos millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.