_
_
_
_

Barberá presenta tres propuestas para el acceso norte al puerto

Por la avenida de los Naranjos, por la de Aragón o por la del Cardenal Benlloch. La alcaldesa de Valencia, Rita Berberá, le ha propuesto al Ministerio de Fomento estos tres trazados alternativos para el futuro acceso norte subterráneo al puerto de Valencia. El concejal de Urbanismo, Miguel Domínguez, explicó ayer que la "propuesta idónea" es la primera. O sea, una carretera que partiría de la autovía de Puçol (N-221) en el término de Alboraia y que discurriría junto a la vía del tren hasta la acequia de Vera. Desde aquí, ya en el término de Valencia, la carretera marcharía por el subsuelo hasta el tramo final de la avenida de los Naranjos. Luego pasaría bajo las calles de Astilleros y de Eugenia Viñes y enlazaría con la autovía V-30 tras rodear la dársena sur del puerto. Las otras dos alternativas obligan a enterrar la carretera antes del paso elevado de la autovía de Puçol, junto a la Universidad Politécnica de Valencia. Son dos recorridos similares, uno bajo la avenida del Cardenal Benlloch y el otro bajo la avenida de Aragón, que confluyen junto a la autovía de El Saler. Los dos túneles tendrían que cruzar el subsuelo del Jardín del Turia cerca del Palau de la Música. Desde el PSPV, Rafael Rubio reclama que, antes de realizar esta cuantiosa inversión de miles de millones de pesetas, se compruebe si es "realmente necesaria". Para ello ha preguntado al equipo de gobierno cúantos camiones llegan a diario al puerto desde el norte de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_