_
_
_
_

Una persona, quemada tras ser atacado un bar con un "cóctel mólotov"

F. Javier Barroso

Un pub del distrito de Moncloa y otro de Alcorcón (142.000 habitantes), con nombres muy similares, han sido atacados durante el fin de semana con artefactos incendiarios. Tres cócteles mólotov lanzados desde un vehículo quemaron las fachadas de los bares. Una persona cuya identidad no se ha facilitado resultó herida grave, según informó la Jefatura Superior de Policía. Fuentes policiales negaron que existiera relación entre los dos sucesos.El ataque de la capital sucedió en la calle de Hilarión Eslava el domingo sobre las 4.30 horas. El local afectado fue el Inn. Una persona tiró desde un coche el artefacto incendiario. Como consecuencia de las llamas, una persona resultó con quemaduras y necesitó ser trasladada al hospital de La Paz.

Allí quedó ingresada con pronóstico grave, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. No se facilitó ni su nombre ni su edad. Fuentes del hospital de La Paz confirmaron por la tarde el ingreso del herido, y negaron que se encontrara en estado grave.

"Costa Polvoranca"

El primer suceso ocurrió en Alcorcón sobre las 13.20 horas del sábado en la zona de copas de Costa Polvoranca, en el local llamado In. En el bar se encontraba la mujer de la limpieza, cuando un individuo, desde su coche, lanzó dos cócteles mólotov. Los propietarios de los comercios cercanos salieron de inmediato y lograron identificar el vehículo y al supuesto autor. Hasta el lugar se desplazaron dos coches de bomberos y agentes de la policía local.Las llamas afectaron a la fachada, hecha de madera, y a parte del interior. La trabajadora no resultó herida. El incendio quedó extinguido en una hora y media, según informaron los bomberos de Alcorcón.

El Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Alcorcón se encargó de las investigaciones y logró detener el sábado por la tarde al presunto autor. Su identidad no se ha facilitado. Prestó declaración en comisaría y quedó en libertad provisional, siempre según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_