Zülle no ha estado fino
Nos levantamos con tiempo para desayunar y acudir al otro lado de la isla. Ingerimos unos espaguetis, fruta, té y al trabajo. El desplazamiento en autocar desde Palma a Alcúdia, unos 44 kilómetros, se nos hace pesado. Tardamos una hora en llegar. No hay tiempo que perder. Pronto nos subimos a las bicicletas e iniciamos, en grupo, es decir, todo el Festina, un recorrido por el circuito. Primera impresión. La jornada se repite al aparecer de nuevo el viento-la verdad es que desde que llegamos a Mallorca el viento no ha dejado de soplar-. Nos los tomamos con tranquilidad porque la mayoría de nosotros, a excepción de Wuszt, salimos tarde en la contrarreloj.Los primeros kilómetros son tranquilos. Similar es el estado de Álex Zülle. Es la carta del Festina en Alcúdia. Álex, durante el desplazamiento, ha repasado con minuciosidad el libro de ruta de la carrera. Lo ha estudiado a fondo. Parecía que no quería fallar. Todos los vimos con ganas, concentrado, con ilusión. No quería defraudar a sus compañeros. Pero una cosa es la teoría. Al final, Zülle no ha estado del todo fino.
Completamos el recorrido como un mero ensayo para el examen posterior. Queda tiempo para el inicio de la carrera. Nos tumbamos un rato en las habitaciones de un hotel y comentamos el viento que pega a favor, de costado y en contra. Otro asunto: comentamos con los mecánicos el desarrollo ideal para la crono. Resoplamos y salimos de uno en uno. Confiamos todos en Álex. No ha podido ser. Olano es un maestro. A las nueve volamos hacia Barcelona. Mañana comienza la verdadera montaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.