_
_
_
_

Iniciativa para hermanar Sant Feliu con un municipio africano

La Plataforma Cívica y Democrática de Sant Feliu de Codines (Vallès Oriental), creada a raíz de la agresión racista que sufrió el ciudadano gambiano Kabba Barrow, ha solicitado al Ayuntamiento que impulse el proceso para hermanarse con un municipio de Gambia. La petición es una de las ocho propuestas lanzadas para concienciar a la población contra los actos racistas. Las otras iniciativas son la constitución de una junta de seguridad local, la actuación preventiva y represiva de los actos violentos, la contratación de un educador de calle, la agilización de las investigaciones sobre la agresión que se produjo el pasado 12 de agosto y la creación de una comisión que trate cuestiones relacionadas con la violencia juvenil. Por otra parte, se solicita a las entidades que inviten a las personas que se establecen en el municipio a colaborar en sus actividades como mecanismo de integración en la vida ciudadana. También se insta a los ciudadanos a colaborar en los gastos de reparación de los bienes de las víctimas de las agresiones. El viernes se organizó una cena por la tolerancia con degustación de platos típicos de Gambia, Polonia y Cuba, países de origen de los ciudadanos extranjeros establecidos en Sant Feliu de Codines.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_