CAMBIO DE SEXO Y PÉRDIDA DE CONFIANZA
El consejo municipal de la pequeña localidad alemana de Quellendorf ha iniciado un proceso de destitución contra su alcaldesa, Michaela Lindner, transexual que cuando fue elegido se llamaba Norbert. Según la señora Lindner, el consejo aprobó su decisión el pasado jueves por la tarde por seis votos contra dos, sin ofrecer una explicación concreta, pero invocando como motivo "la pérdida de confianza". Los 750 electores del pequeño Ayuntamiento tendrán que pronunciarse el próximo mes de noviembre sobre el mantenimiento en su puesto de Lindner, de 40 años de edad. Norbert Lindner, que vive con su esposa y sus dos hijos en Quellendorf, fue elegido para el puesto de alcalde honorario a principios de 1996. Sin embargo, el verano pasado hizo pública su transexualidad y desde entonces se hace llamar Michaela.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.