_
_
_
_

Carles Moyá se exhibe ante Larsson

El mallorquín, primer español en semifinal del Open de EE UU desde Orantes

Los límites de Carles Moyà no están escritos. Esta premisa fue lanzada ya en 1997 cuando llegó a la final del Open de Australia por el ex capitán de Copa Davis Juan Bautista Avendaño, que había trabajado con él en el CAR de Sant Cugat. Y ayer, la sentencia volvió a adquirir vigencia. Moyà realizó una auténtica exhibición frente al sueco Magnus Larsson y le apeó del torneo con una victoria contundene por 6-4, 6-3, 6-3 en 1 hora y 29 minutos. De esta forma, el mallorquín se convirtió en el primer español que accede a las semifinales del Open de Estados Unidos desde que Manuel Orantes ganó el torneo en 1975. Jjugará contra Thomas Johansson (33º mundial) o contra el australiano Mark Philippoussis (22º) en busca de un puesto en la final.El mallorquín, campeón este año en Montecarlo y Roland Garros, llegó al Open americano tras una racha consecutiva de derrotas que no transmitían buenos presagios. Pero cuando ganó a Michael Chang en la segunda ronda tras salvar tres bolas de partido, su mentalidad se fortaleció y todo cambió.

"Ahí estuvo la clave de todo", afirmó el tenista. "Aquel triunfo me devolvió la confianza. Vi que volvía a estar en el camino correcto". Lo confirmó contra Àlex Corretja en octavos, donde ganó en tres mangas un partido que pudo perder. Y ayer, frente a Larsson, desplegó toda la capacidad de su juego y no permitió que el sueco entrara en el partido ni un solo minuto.

Moyà logró su primer break en el juego inicial y no perdió su saque en todo el partido. Su solidez le llevó a ceder sólo tres puntos con su saque en toda la primera manga. Y a afrontar la ridícula cifra de un break-point en todo el encuentro. Fue impresionante. Jugó con una solidez de fondo impactante, como demuestra el hecho de que cometió 15 errores no forzados, subió a la red con decisión y ganó allí 25 puntos.

Derrota de Arantxa

La armada española había perdido su penúltimo navío en la madrugada del jueves, cuando la estadounidense Venus Williams eliminó a Arantxa Sánchez Vicario. La barcelonesa ganó la primera manga, pero la prodigio de 18 años realizó una reacción fulgurantey fulminó a Arantxa, cediéndole sólo dos juegos en los últimos dos sets: 2-6, 6-1, 6-1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_