Piden a la oposición de Málaga que ceda para avanzar en el Plan Renfe
Diez asociaciones de vecinos reclamaron ayer a los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Málaga que den marcha atrás y no condicionen su apoyo a la remodelación de la estación de trenes (Plan Renfe) a que ésta incluya también el soterramiento de las vías. Para estas organizaciones, la persistencia de IU, PSOE y Grupo Mixto en vincular ambos proyectos puede provocar la pérdida de la inversión de 5.000 millones, ya que el PP se niega a realizar ambas reformas a la vez y se mantiene bloqueada cualquier actuación. Las asociaciones respaldan las dos iniciativas, pero creen que primero debe acometerse la reforma de la terminal ferroviaria. El desacuerdo entre el Gobierno municipal y la oposición dura ya cinco meses. "Ningún partido progresista permitiría que se pierdan 750 puestos de trabajo y 5.000 millones de inversión. Después presionaremos por el soterramiento", apuntó Antonio Tello, portavoz de las asociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.