Puñalada en el corazón
Corría noviembre de 1988 cuando Francisco Sánchez Rodríguez, alias El Loco, a la sazón de 19 años, fue detenido por el crimen del pintor José Manuel Contreras. La víctima, un conocido muralista segoviano de 38 años, había acudido en junio a Madrid para participar en el Primer Congreso de Artistas Plásticos. Tras la primera jornada, ya de noche, Contreras dio un paseo por la capital y con un amigo se sentó en un banco de la plaza del Carmen a contemplar un mural dedicado a Tierno Galván. El Loco, junto a un compañero de 26 años y una adolescente de 15 años, les asaltaron. La chica, entre chistes, se sentó en las rodillas del muralista y comenzó a registrarle las ropas. Al coger las tarjetas de crédito y comentar que iban a sacar dinero, Contreras intentó resistirse. La joven, fugada de un centro tutelar, zanjó el intento con un navajazo en el corazón del artista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.