_
_
_
_

El Lazio reclama a la federación italiana por la lesión de Nesta

El Lazio reclamó ayer a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) 7,5 millones de dólares (más de 1.000 millones de pesetas) por la lesión que sufrió su jugador Alessandro Nesta durante un partido con la selección durante el Mundial de Francia98.La medida es una "tutela obligada de los derechos patrimoniales de una sociedad que cotiza en Bolsa", según el presidente del club, Sergio Cragnotti.

Nesta se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha durante el partido Italia-Austria y, según los abogados del equipo, esa lesión le ha costado a los accionistas un total de trece millardos de liras. De ellos, seis (3,5 millones de dólares) han servido para pagar el traspaso del portugués Fernando Couto, otros cinco (3 millones de dólares) para pagar al jugador luso y dos (un millón de dólares) para el sueldo de Nesta durante su periodo de ausencia.

"Con esta medida se pone en duda la existencia de la selección. Así muere la nazionale, dijo el presidente de la FIGC, Luciano Nizzola, al conocer la intención del Lazio, al tiempo que se mostró "sorprendido y dolido" por algo que va "contra los intereses mismos de los jugadores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_