Materias primas a la baja
Dos casos curiosos son los de Canadá y Noruega. Ambos países, con mercados estables, tienen dos de las economías más industrializadas y prósperas del mundo. La razón de que no hayan seguido la buena tendencia general de otros países en situación similar es, según algunos analistas consultados, la caída de los precios del oro y el cobre en el caso de Canadá, y del petróleo en el de Noruega.Las mayores empresas que cotizan en los mercados bursátiles de esos países son compañías mineras o petrolíferas y el valor de las acciones de éstas, ha caído junto a la bajada de los precios de esas materias primas.
El valor del mercado canadiense pasó de valer 69,40 billones de pesetas hace diez meses, a un aumento de apenas 70,78 billones a finales de julio pasado y una bajada de 56,76 billones hace seis días, por lo que ha perdido 12,64 billones desde octubre.
En el caso del de Noruega, la evolución, aunque un poco mejor, fue similar. De octubre a agosto perdió 2,10 billones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.