El Barça tiene un debut tranquilo en Murcia
Los azulgrana vencen con autoridad y cierran el fichaje del alero Gurovic
El Barça abrió ayer la Liga tranquilo. Pese a la ausencia del serbio Djordjevic, ausente por lesión, los azulgrana impusieron su ley ante el Murcia, un recién ascendido a la Liga ACB. El equipo de Aito García Reneses debutó sin sobresaltos mientras se consumaba el fichaje más inesperado. Milan Gorovic, de 23 años, un alero yugoslavo con pasaporte griego, procedente del Peristeri, pasó ayer la revisión médica. Gurovic se ha convertido en el fichaje más caro de la Liga ACB al ascender su traspaso a 500 millones de pesetas. Su contrato es por cinco años y cobrará 150 millones por temporada.La atención estaba ayer centdada en Gurovic, pero el Barça no se despistó. Salió en tromba y vivió los aciertos de Alston y Esteller, que sumaron 23 puntos cada uno. Los primeros compases determinaron el ritmo del encuentro: el Barça logró un parcial de 2-11 en los tres primeros minutos. Acertó en sus cinco primeros ataques consecutivos. No pudo ofrecer argumentos el Murcia que pidió un tiempo muerto.
CB MURCIA 73
BARCELONA 88CB Murcia: (32+41). Smith (16), Sánchez Bernat (7), Davis (0), Blackwell (16), Bryson (19); Hansen (3), Vega (6), Edu Sánchez (4) y García (2). Barcelona: (45+43). Rodríguez (4), Esteller (23), De la Fuente (15), Alston (23), Dueñas (6); Fernández (5), Rentzias (10), Junyent (0) y Marcos (2). Árbitros: De la Maza, Requena y Murgui. Excluyeron por faltas a Dueñas (m.36). Unos 6.000 espectadores en el Palacio de los Deportes de Murcia en la primera jornada de Liga ACB.
La diferencia se agigantó 9-31, m.12) hasta que el Murcia reaccionó. Smith y Blackwell experimentaron una ligera mejoría y consiguieron estrechar el resultado (32-45 en el descaso). El Barça no se durmió. Con un juego sólido, logró desbaratar todos los propósitos de los hombres de Felipe Coello para dar la vuelta al marcador. La historia estaba escrita: el Murcia se acercó timidamente a su rival -llegó a estar a 8 puntos- pero su estirada se detuvo ahí. Le bastó al grupo de Aíto mantener la guardia para evitar sorpresas desagradables como su reciente eliminación en la Lliga catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.