_
_
_
_
_
FÚTBOL

Fracaso inglés en Suecia y pinchazo de Francia frente a Islandia

La primera jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa 2000 tuvo efectos desastrosos para España e Inglaterra. Francia, que ganó la Copa del Mundo hace dos meses, sólo consiguió un empate (1-1) en Islandia. La derrota de Inglaterra en Suecia (2-1) coloca en una situación delicada al seleccionador Glenn Hoddle, cuestionado por el juego de su equipo y por su indiscreción en su libro sobre el Mundial. La revelación de conversaciones privadas con jugadores como David Beckham y Paul Merson ha merecido numerosas críticas en el ambiente futbolístico inglés y han contribuido a deteriorar el ambiente en el vestuario internacional. Más aún cuando Hoddle cuenta su experiencia como una epopeya, y se ubica en el papel del atormentado -siempre digno- selecionador autoindulgente.Inglaterra se adelantó con un gol de Shearer en el minuto 3, pero los suecos remontaron con dos tantos en los minutos 32 y 33. La expulsión del virulento Paul Ince en la segunda parte fue un golpe definitivo para la selección inglesa. Italia comenzó la era Zoff con una victoria cómoda frente a Gales (0-2). Volvió Panucci a la selección, jugó Del Piero como titular y Roberto Baggio le sustituyó en el minuto 75. Hay cosas que no cambian en el fútbol italiano. Es imposible ver a Baggio y Del Piero juntos. Christian Vieri anotó el segundo gol, a pase de Baggio, último fantasista de Italia, cuestionado, enaltecido, olvidado y vuelto a renacer. El primer gol fue obra de Diego Fuser, descartado por el anterior seleccionador, Cesare Maldini, durante el Mundial.

Francia vive todavía bajo el efecto narcótico de su triunfo en el Mundial. Todavía no ha regresado a tierra. En Islandia sólo obtuvo un empate. Se adelanteron los islandeses con un tanto de Dadason y empató Dugarry.

Croacia, tercera en la Copa del Mundo, perdió 2-0 en Dublín con la República de Irlanda. Faltaron Suker, lesionado, y Prosinecki, que anda metido en un contencioso con el seleccionador Blazevic.

En duelo de alta tensión de las dos mayores potencias futbolísticas de la ex Unión Soviética, Ucrania se impuso 3-2 a Rusia, que tampoco levanta cabeza en los últimos tiempos.

Los resultados del sábado fueron los siguientes: Grupo 1. País de Gales, 0; Italia, 2. Bielorrusia, 0; Dinamarca, 0. Grupo 2. Georgia 1; Albania, 0. Grupo 3. Turquía, 3; Irlanda del Norte, 0. Finlandia, 3; Moldavia, 2. Grupo 4. Islandia, 1; Francia, 1. Grupo 5. Suecia, 2; Inglaterra, 1. Grupo 6. Austria, 1; Israel, 1. Grupo 7. Eslovaquia, 3; Azerbaiyan, 0. Grupo 8. República de Irlanda, 2; Croacia, 0. Grupo 9. Lituania, 0; Escocia, 0. Bosnia, 1; Estonia, 1.

En partidos disputados ayer: Islas Feroe, 0; República Checa, 1. Macedonia, 4; Malta, 0. Bulgaria, 0; Polonia, 3. Grecia, 2; Eslovaquia, 2. Noruega, 1; Letonia, 3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_