_
_
_
_
_
SE AGUDIZA LA CRISIS EN LA SELECCIÓN

"Pronto llegará septiembre"

El 23 de mayo de 1998, la selección inició la preparación del Mundial. Desde ese día, Clemente adquirió un protagonismo en todos los frentes. Mientras España se dirigía al fracaso , el seleccionador elevó la agresividad de sus declaraciones para justificar su posición."No es un fracaso perder" (Puente Viesgo, 23-5-98). "No es un fracaso que perdamos. No nos llamen fracasados, primero deben mirarse ustedes: las radios españolas son las 200 y pico en el escalafón del mundo; y la prensa, la 500 y pico; lo mismo que la banca".

"No podemos ser campeones" (Puente Viesgo 23-5-98). "No podemos ser campeones del mundo porque los españoles no son los que más dinero ganan; los brasileños cobran mucho más".

Más información
Los técnicos también culpan a los jugadores
De la trinchera al campo abierto

"Igual sigo hasta el 2004" (Saint Etienne, 22-6-98, antes del partido ante Bulgaria). "Igual sigo hasta el 2004 para tocar los huevos a los periodistas".

"No pienso dimitir, me parece indigno" (Lens 23-6-98, tras la eliminación ). "No pienso dimitir. Dimitir me parece indigno". "Para acabar conmigo tendrán que matarme" (Lens 23-6-98). "Para acabar conmigo tendrán que matarme. O me mata la prensa o conmigo no pueden".

"No puedo con 500, pero puedo con dos" (Lens 23-6-98). "En no sé que siglo, a España la invadieron los franceses y en Zaragoza estaba Agustina de Aragón y les sacó a todos del país y eran cuatro y un tambor. La razón imperó. No puedo con 500, pero puedo con dos. Si yo trago, el que viene detrás traga y esto se convierte en un país de tragones, en una dictadura".

"Hoy es un mal día, pero pronto llegará septiembre" (Lens 23-6-98).

"No me planteo dejar el cargo" (Larnaka 5-9-98, tras la derrota frente a Chipre).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_