Los jugadores chipriotas, de fiesta hasta la madrugada
Chipre estalló en una fiesta. Las calles se llenaron de aficionados dispuestos a celebrar por todo lo alto la victoria ante España. Su modesta selección integrada por electricistas, fontaneros, policías ... había ganado a una plagada de estrellas. "Lo importante es poner el corazón y nosotros lo hemos puesto en este partido", declaró Ioannou. "Ahotra nos vamos a celebrarlo con todo el pueblo por las calles de Chipre. No tomaremos champán, nada de alcohol, al menos yo. Ahora tengo sed, pero me voy a poner a tope de zumo de naranja, que es lo que más me gusta", añadió el nuevo héroe chipriota.Frente a los 50.000 millones de pesetas en que está valorada la selección española, teniendo como referencia las cláusulas de rescisión de sus jugadores, sólo cuatro jugadores chipriotas son profesionales en la Liga griega y el resto se gana la vida en los más variados oficios. Los españoles cobrarán por perder 400.000 pesetas, 100.000 más que los chipriotas por ganar, aunque éstos hayan recibido la mayor prima recibida jamás.
La fiesta comenzó en los vestuarios del estadio, un lugar pequeño, sin ningún lujo, que no supera los 20 metros, con muebles antiguos y con una pizarra antigua en la que su técnico, Panicos Georgiou, diseñó con acierto la estrategia del partido. "Para mí es un sueño, la victoria ante España. Es una alegría para todo el pueblo de Chipre. Y ahora, con esta triunfo vamos a tener moral para jugar contra Austria el próximo partido", dijo el seleccionador nacional de Chipre. Georgiou regresará hoy a su trabajo- ejerce como inspector de policía-, pero lo hará con la satisfacción de haber logrado para Chipre la victoria número 25 de su historia.
Hasta el sábado la selección chipriota sólo había ganado a Armenia (1 partido), Estonia (3), Islas Feroe (2), Grecia (1), Irlanda del Norte (1), Israel (1), Letonia (2), Líbano (1), Lituania (1), Luxemburgo (3), Malta (1), Noruega (1), Suiza (1) y Siria (1).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.