Mueren tres jóvenes al chocar el coche en el que viajaban junto a otros seis

Tres jóvenes fallecieron, otros tres resultaron heridos graves y otros tres más heridos leves en un accidente de tráfico que se produjo en la madrugada de ayer en la localidad vallisoletana de Arrabal de Portillo, a 20 kilómetros de la capital, al salirse de la carretera el vehículo en el que viajaban los nueve a causa, según fuentes de la Guardia Civil, de la excesiva velocidad del coche, que se estrelló contra una roca.

Los fallecidos son el conductor del coche -un Citroën AX matriculado en Valladolid-, Ricardo González Velasco, de 19 años, y los ocupantes Jacinto Sanz, de 16, e Iván González, de 18. El primero de ellos falleció en el acto. Los otros dos, a los pocos minutos de ingresar en el hospital.Los tres jóvenes que resultaron con heridas graves, los hermanos Diego y Miguel García, de 16 y 18 años y Luis Garrote de 17, permanecían ayer en el Hospital Clínico de Valladolid y se recuperaban con normalidad.

El accidente se produjo hacia las 4.15 horas, cuando el vehículo, repleto, se salió en una curva de una carretera forestal asfaltada entre los pueblos de Arrabal de Portillo y La Parrilla. Tras dar varias vueltas de campana debido a la gran velocidad, se empotró contra una roca.

En el accidente también resultaron heridos leves David Medina, de 15 años; José Rodrigo del Cas, de 18, y otra menor, de 17.

Ocho de los jóvenes eran vecinos de La Parrilla -una pequeña localidad de 700 habitantes- y se dirigían a sus domicilios después de participar en las fiestas patronales de San Miguel del Arroyo.

Los escasos cientos de personas que residen en La Parrilla estaban ayer conmocionados. Jacinto Sanz será enterrado hoy en este pueblo, donde vivía. Ricardo González lo será en Valladolid y la tercera de las víctimas, Iván González, en Tudela de Duero, población próxima a La Parrilla y de la que era natural.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 05 de septiembre de 1998.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50