_
_
_
_

Una batalla entre "delfines"

Los dos políticos de CiU que ejercen actualmente como principales colaboradores de Jordi Pujol son Xavier Trias y Pere Esteve. Son los más directamente afectados por el envite de Unió por ser los números dos en el Gobierno catalán y el partido. Desde su cargo de consejero de la Presidencia, Trias, un médico de 52 años, es quien lleva el día a día del Gobierno, en el que ha colocado a sus más próximos colaboradores.Esteve es el secretario general de Convergència. La reciente Declaración de Barcelona firmada por CiU, PNV y BNG ha sido su primer gran éxito. Para Convergència, esta Declaración de Barcelona significa la reconciliación con el PNV tras 20 años de frías relaciones, provocadas por los desacuerdos del debate constitucional de 1978. Ingeniero industrial de 56 años, fue socio de uno de los hijos de Pujol.

Más información
La pugna de Duran por ser "número 2" de CiU abre el debate de la sucesión de Pujol
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_