_
_
_
_

Los populares pierden ventaja

Joan Romero afirmó ayer que la reciente encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que otorgaba una exigua ventaja de apenas medio punto porcentual a los populares sobre los socialistas en el ámbito estatal admite una lectura regional que reduce la ventaja de Eduardo Zaplana en intención de voto al 0,4%. Romero aseguró que existe una versión desagregada por comunidades autónomas de la encuesta estatal que demuestra que Eduardo Zaplana en la Comunidad Valenciana arrastra "el mismo problema" que José María Aznar en el Estado. Un problema que el dirigente socialista sintetizó en "la incapacidad para aportar nada a las siglas del Partido Popular, que recogieron un espectro de voto que se extiende desde la extrema derecha al centro. Por eso no despegan". Romero destacó que se produce un descenso sostenido de la confianza que el PP inspira en los ciudadanos valencianos y la ventaja de casi ocho puntos que elevó a Zaplana a la presidencia de la Generalitat se ha recortado sin tregua. Fuentes de la Generalitat negaron que exista una desagregación por comunidades autónomas de la encuesta del CIS, recordaron que la encuesta oficial sólo recoge intención de voto y, puesto que responde a un sondeo de ámbito estatal, explicaron que no se puede considerar representativa para un territorio tan definido como la Comunidad Valenciana. Los sondeos oficiales que baraja la Generalitat, según las mismas fuentes, arrojan una ventaja mínima de entre tres y cuatro puntos a favor de los populares. Sin embargo, sí es un hecho que la diferencia de casi ocho puntos registrada en mayo de 1995 se ha recortado progresivamente hasta la situación actual. El propio Romero recordó que el único tribunal válido al respecto son las urnas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_