Miguel Peydro Caro, histórico dirigente socialista
El histórico dirigente socialista Miguel Peydro Caro, falleció ayer en Lorca (Murcia), a la edad de 85 años. Peydro Caro, tras la guerra civil española, se exilió en Marruecos y residió durante muchos años en Casablanca. En la década de los sesenta volvió a España y ejerció en Madrid su profesión de abogado. Miembro de la Academia de Legislación y Jurisprudencia, fue autor de numerosas publicaciones científicas de su especialidad. Fuentes allegadas a su familia destacaron la rica correspondencia que mantuvo con personajes como Albert Camus, Rafael Méndez e Indalecio Prieto. En el terreno político se mantuvo hasta el último momento en las filas del PSOE-Histórico, formación de la que fue presidente. Cuando este grupo se integró en el PSOE liderado por Felipe González, Miguel Peydro fue elegido presidente de la Federación Socialista Madrileña. En las primeras elecciones autonómicas fue diputado en la Asamblea de Madrid, cámara que presidió en la mesa de edad. Tras su retirada de la política y de la actividad pública, Peydro volvió a su Lorca natal, donde ayer murió tras larga enfermedad. Sus restos mortales serán trasladados hoy al cementerio de La Almudena, de Madrid, para ser enterrado junto a su esposa, según su voluntad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.