_
_
_
_
_

De la Rosa se acerca a la F-1 como sustituto de Ralf Shumacher

Pedro Martínez de la Rosa recibió ayer una buena noticia: Ralf Schumacher, el segundo piloto de Jordan, dejará el equipo para fichar por Williams para la próxima temporada. La salida del hermano de Michael Schumacher de la escudería británica abre una puerta a las aspiraciones del español, ahora piloto de pruebas del equipo, de competir en la F-1 el próximo año. Sin embargo, su fichaje como piloto oficial de Jordan está pendiente de varias premisas.El acuerdo entre Eddie Jordan, patrón del equipo, y Schumacher lo hizo público ayer Willi Weber, manager de los hermanos Schumacher. "Ralf es libre. Jordan no litigará más. Existen negociaciones para fichar por Williams", dijo Weber. Estas afirmaciones fueron contestadas por Jordan, que pretende cobrar unos 450 millones de pesetas por la rescisión del contrato y amenaza con acudir a los tribunales.

Para Martínez de la Rosa la situación, sin embargo, es compleja. La victoria de Jordan en el GP de Bélgica el domingo aporta aspectos diversos a su situación. Por un lado le acredita como un gran probador. Por el otro, le perjudica porque convierte a la escudería Jordan en interesante para pilotos punteros que ni pensaban en ella.

Eddie Jordan mantuvo una conversación el pasado sábado con De la Rosa en la que le garantizó que si Ralf dejaba el equipo sería él quien realizara los entrenamientos privados. Pero no habló de la próxima temporada. Jordan podría elevar ostensiblemente sus peticiones a Repsol, patrocinador de De la Rosa, para dar la plaza al piloto español. Si esta temporada se movían en unos 350 millones de pesetas. El próximo año podrían situarse en los 1.500. La segunda opción de De la Rosa es dejar Jordan y fichar por BAR, donde tendría a Jacques Villeneuve de compañero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_