El choque frontal de un autobús de línea y un camión causa cinco muertos y ocho heridos en Tarragona
Un total de 5 personas muertas y 10 heridas, 8 de ellas graves, es el balance del trágico accidente que se produjo ayer al mediodía en la carretera N-340, al chocar frontalmente un camión y un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona que cubría el trayecto entre el casco urbano y las playas de la ciudad. El accidente tuvo lugar sobre las 12.30 horas, cuando el camión que circulaba en dirección a Tarragona y el autobús chocaron, por causas que se desconocen, en la salida de una curva situada en el punto kilométrico 1.170, entre la urbanización de la Punta de la Mora, final de la línea 9, y el monumento romano de la Torre de los Escipiones. Este siniestro ha puesto en evidencia una vez más, según los responsables de las principales instituciones de Tarragona, la necesidad de construir sin demora la variante que debe enlazar la de Vila-seca -inaugurada hace unos meses- con la de Altafulla, cuya finalización está prevista para finales del año 2001. Estas infraestructuras carecen de sentido sin la construcción de la variante de Tarragona. Como consecuencia de la brutal colisión resultaron muertos el conductor del camión, Ramon Saura Vallespí, de 48 años y vecino de Corbins (Lleida), el chófer del autobús municipal, Marcelino Herrería Ruíz, de 61 años y vecino de Tarragona, y tres pasajeros que viajaban en la parte delantera: Felipe Ramos González, de 74 años y residente en Madrid, Francisco Bondia Martorell, de 81 años y vecino de Tarragona, y Teresa Falagán Sutil, de 63 años y vecina de La Robla (León). PASA A LA PÁGINA 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.