La mesa contra la segregación de la Audiencia gaditana anuncia nuevas movilizaciones
La Plataforma en defensa de la Audiencia Provincial de Cádiz ha anunciado que redoblará su actividad este mes, tras la celebración de una reunión de la Comisión Permanente, en la que se integran los colegios profesionales de abogados y procuradores de Cádiz, las asociaciones de vecinos de la capital, los colectivos de mujeres profesionales y las asociaciones de amas de casa. Las acciones irán dirigidas a la población con una campaña permanente de recogida de firmas, así como en los lugares directamente relacionados con la reivindicación, como la sede de la Audiencia provincial y los juzgados de la Cárcel Real y de la Plaza de San José. Los profesionales del Derecho han establecido un calendario de charlas o conferencias e invitarán a los colectivos sociales y profesionales a que se adhieran a la Plataforma. Los grupos integrantes asistirán, además, este viernes al pleno que se celebrará en el ayuntamiento de Cádiz para comprobar cual es la dirección definitiva que adopta el gobierno local del PP, que deberá decidir si accede a propuesta de los grupos de la oposición para que el equipo de gobierno se adhiera a la Plataforma. Después de este programa de actuaciones, la Mesa preparará un viaje al Congreso de los Diputados para entrevistarse con los diferentes grupos parlamentarios y expresar su rechazo al anteproyecto elaborado por el Gobierno central, que contempla la creación de secciones de la Audiencia en Jerez y Algeciras. El portavoz de la Plataforma, Rafael Hernández, explicó ayer que han encargado un estudio sobre la posibilidad de plantear un recurso. "No podemos olvidar que este anteproyecto va contra la Constitución Española que establece la prohibición de toda arbitrariedad en los poderes públicos, que se da en este caso al establecer la segregación solo en algunas provincias españolas", detalló Hernández, que arremetió contra los dirigentes del PP de Cádiz por las críticas que han dirigido al Colegio de Procuradores en agosto: "Está claro que tratan de desestabilizar la imagen del colectivo, sin darse cuenta que esta medida obligará a muchos abogados y procuradores a afincarse en Jerez o Algeciras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.