_
_
_
_
_

Con el humor discreto y silencioso de Tricicle, 'Lo + Plus' celebra su programa número 500

Fernando Schwartz y Máximo Pradera vuelven el martes 1 de septiembre (20.30) a tomar las riendas de Lo + Plus. El regreso del clásico magazine coincide con su edición número 500. Para celebrar esta cifra redonda, se ha elegido como invitados a Tricicle por "su humor discreto y silencioso", según Schwartz. La nueva etapa, además, llega cargada de novedades: más entrevistados y más actuaciones musicales. CanalOne será el gran invento de la temporada. Luis Guridi, uno de los componentes de La Cuadrilla, es el autor de esta sección por la que desfilarán una curiosa galería de personajes.

Esta temporada, la revista de la cadena de pago que se emite en abierto, quiere alejarse de las fórmulas fijas y adaptar su tiempo a la medida de sus invitados. Así, el número de personajes y su permanencia en el plató variará de acuerdo a las características de cada uno. La misma fórmula regirá con las actuaciones musicales.La fuga del programa de Las noticias del guiñol ha favorecido esta flexibilidad. "Nos encorsetaban demasiado. La interrupción de una entrevista para dar paso a los guiñoles provocaba desconcierto, sobre todo, a las figuras extranjeras. La mayoría no entendía bien qué hacían allí aquellos muñecos de látex", comenta Máximo Pradera. Su compañero de fatigas, Fernando Schwartz, es de la misma opinión. "La marcha de los guiñoles nos da mayor libertad de movimiento. Creo que ambos espacios van a salir beneficiados", dice.

La vuelta de vacaciones de Lo + Plus coincide con un aniversario: la edición número 500. El 4 de abril de 1995 Canal + estrenaba un magazine, en vivo y en directo, que según Schwartz cada vez se parece más a un "talk show a la americana". Para celebrar este día especial, los dos presentadores han elegido como compañeros al grupo catalán Tricicle, "viejo conocido del espacio y gente muy afín a nosotros", afirma Pradera. "Paco Mir, Joan Gracia y Carles Sans ya colaboraron con nosotros con dos disparatadas creaciones: Crack y La saga de los Clarck". La novedad más sorprendentes de la nueva etapa será CanalOne, "una sección de minuto y medio protagonizada por una familia cutre que monta en su casa un canal de televisión aún más cutre", recalca Pradera. Luis Guridi, miembro junto a Santiago Aguilar de La Cuadrilla y responsables de películas como Justino el asesino de la tercera edad o Matías juez de línea, es su autor. Para Schwartz, CanalOne es un retrato desgarrado de cierta sociedad hispánica racista y burra. Es un puñetazo en el ojo de la conciencia colectiva".

Este divertimento de Guridi estará en pantalla hasta diciembre. "Tenemos la intención de renovar los contenidos de trimestre en trimestre. Si los telespectadores los reciben bien, seguirán más tiempo. En caso contrario nos inventaremos otras cosas", explica Pradera, y añade que para él la audiencia es siempre "histérica y arbitraria".

La sección Zapping también sufrirá un ligero cambio. "Este año se van a incluir como perlas del día fragmentos de las series de ficción que inundan todas las cadenas. Además, Fernando y yo vamos a dejar de aparecer en Zapping. No hay que que mirarse tanto al ombligo ni ser tan autocomplacientes". Lo + Plus seguirá contando con Ana García Siñeriz y sus noticias sobre el mundo del cine; con Perpetuo Fernández y sus entrevistas a pie de calle y con los sorprendentes descubrimientos tecnológicos de Ramón Arangüena que, en esta ocasión, serán diarios. Además, el tradicional look blanco del plató se verá alterado por alguna nota de color.

Carmen Maura y Celia Cruz

La actriz Carmen Maura, el periodista de la cadena SER José Ramón de la Morena -director y presentador de El larguero- y la cantante cubana Celia Cruz serán los protagonistas de la primera semana de Lo + plus. Máximo Pradera reconoce que le encanta llevar al programa personajes que "no les interesan a las televisiones convencionales" y asegura que los personajes de la farándula, músicos o actores, dan más juego: "Son unos profesionales de las entrevistas. Sin embargo, los escritores se autocensuran y piensan mucho las cosas que van a decir. Los silencios en televisión se hacen eternos". En futuras ediciones, le gustaría contar con Sandra Bullock, Emma Thompson y Susan Sarandon. "Es muy difícil, pero vamos a hacer lo imposible para que visiten el programa".Los políticos seguirán apareciendo con cuentagotas. "Hablar de política está terminantemente prohibido. Leguina estuvo en el programa para promocionar su libro y Alberto Ruiz Gallardón sería muy bien recibido para que mostrara sus conocimientos sobre música", dice. El ex presidente del Gobierno Felipe González iba a ser uno de los platos fuertes de la temporada. "Estaba invitado a Lo + plus para que revelara sus hobbies. Pero su decisión de participar como abogado en la defensa de Barrionuevo y Vera ante el Constitucional ha paralizado las conversaciones", se lamenta Pradera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_