_
_
_
_

El PP no sustituirá a sus concejales en Treviño en la actual legislatura

El Partido Popular está dispuesto a prolongar la situación de interinidad en el Ayuntamiento de Treviño hasta las elecciones del año próximo. Desde que en mayo pasado el alcalde Ernesto Argote y los otros tres concejales del PP presentaran su dimisión, además de la baja como afiliados al partido, la corporación del enclave burgalés está gobernada sólo por los tres ediles independientes con Javier Villarreal a la cabeza. Ningún candidato popular en las listas electorales ha querido ocupar las cuatro vacantes. El PP apuesta por mantener esta situación e interpreta la negativa de sus afiliados en Treviño a ocupar el cargo como un signo de que no existe "una normalización democrática y una pacificación de la vida" en el condado, según manifestó ayer el presidente provincial de Burgos, Juan Vicente Herrera, quien asegura que sus concejales se han visto sometidos a "coacciones, injerencias y amenazas larvadas". Herrera, portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, acusa al actual alcalde en funciones y a su grupo de "alentar" esas "amenazas", de causar el problema político del enclave y de ser "incapaces de gestionar el Ayuntamiento". Denuncia además una "utilización rastrera y electoral" del problema de Treviño en los últimos meses. El Partido Popular, grupo mayoritario en la Diputación de Burgos y en las Cortes de Valladolid, ha respondido a las demandas de los dos ayuntamientos de Treviño de convocar un referéndum sobre su anexión a Álava introduciendo "mejoras en la calidad de vida de los habitantes" del condado. La Junta destinó el jueves una partida de 175 millones para rehabilitar un edificio que acogerá los servicios del Gobierno castellano-leonés en Miranda de Ebro. La oficina atenderá a los ciudadanos de la zona y, en especial, a los treviñeses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_