Londres anuncia que liberará a más de 200 terroristas pese al atentado de Omagh
El Gobierno británico mantiene su plan para excarcelar a presos de Irlanda del Norte a pesar del atentado del pasado 15 de agosto en Omagh, que ocasionó 28 muertos, dos de ellos españoles. Londres anunció ayer que el 7 de septiembre serán excarcelados 17 paramilitares unionistas y republicanos. Otros 200 condenados por terrorismo serán puestos en libertad antes del próximo mes de noviembre. Previamente tendrán que jurar que abandonan la lucha armada y respetan el sistema democrático. Este nuevo paso adelante en el proceso de paz se ha dado en contra de la opinión de los conservadores y de los unionistas que habían exigido la interrupción de las excarcelaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.