_
_
_
_

Vieri consigue su objetivo: deja el Atlético y regresa a Italia para fichar por el Lazio

Christian Vieri cumplirá finalmente con su deseo de regresar a Italia. Jugará la próxima temporada en el Lazio de Roma, que pagará al Atlético una suma cercana a los 4.300 millones de pesetas. Jesús Gil, presidente del club, le deseó suerte pero recordó que la "indisciplina" del italiano estaba fuera de la nueva imagen del club. La marcha del jugador deja al Atlético, a un día de su debú en la Liga, sin el futbolista alrededor del cual había armado su nuevo proyecto. El representante del jugador, Sergio Berti, afirmó sin embargo que la verdadera intención de Vieri era fichar por el Juventus.

Más información
Conflictivo desde su aterrizaje

El escueto comunicado emitido ayer por el Atlético estaba cargado de frases que no suelen usarse en estos casos: "Ante el deseo del jugador Christian Vieri de abandonar la disciplina del Atlético de Madrid y regresar a su país de origen..." Así comenzaba. Poniendo el acento en lo que todos saben pero que el club quiere dejar bien claro: si Vieri deja el Atlético es porque ha hecho lo imposible por conseguirlo, a pesar de los esfuerzos por retenerle. La redacción del texto estuvo a cargo de Miguel Ángel Gil, director general del club, quien se ocupó personalmente de las negociaciones en Roma.Segun trascendió, el traspaso del delantero se haría en una suma cercana a los 4.300 millones de pesetas y una opción de compra a favor del Atlético de un jugador del Lazio, que podría ser el checo Pavel Nedved, según afirmó a Efe Jesús Gil y Gil, presidente del Atlético.

En el Lazio no han querido confirmar la noticia de manera "oficial". Lo cierto es que el club romano, que cotiza en Bolsa, sólo reconoce las incorporaciones y las bajas después de que se firman los contratos, por un acuerdo que mantiene con sus accionistas.

Los próximos pasos de Vieri permanecen en la penumbra. Mientras Jesús Gil declaraba que el italiano firmará hoy su contrato, el representante del jugador, Sergio Berti, insistía en que "Christian está muy cómodo en España, y mañana [por hoy] irá al entrenamiento". Según algunas versiones, Vieri estaría satisfecho con el traspaso pero preferiría fichar por el Juventus, el club con el que jugó la temporada 1996-97.

Jesús Gil y Gil dijo anoche en la Cadena SER que le desea "suerte" a Vieri en su regreso a Italia: "Quiero que el chico triunfe", señaló, aunque no olvidó los dolores de cabeza que le hizo pasar el italiano. "El público es inteligente, y va a saber entendernos. Queremos dar una nueva imagen, y en esa imagen no se acepta la indisciplina". Gil no quiso dramatizar -"esta operación es buena para todos"- y volvió a hacer hincapié en algo que se ha convertido en casi un obsesión en el nuevo Atlético de Madrid: la unidad del grupo, una de las prioridades morales y deportivas del entrenador, el también italiano Arrigo Sacchi.

Fueron precisamente los problemas entre el jugador y el técnico los que desataron el mal humor de la familia Gil. La directiva del Atlético, que había italianizado la plantilla para arropar al díscolo delantero -y conseguir que se sintiera más cómodo en España-, jugó sus cartas en favor de Sacchi. Vieri perdió enteros en la última semana, desde que se hizo pública su intención de marcharse, y hasta fue apartado del primer equipo por Sacchi. El italiano participó ayer del entrenamiento pero se retiró, como es su costumbre, sin hacer declaraciones.

Un proyecto manco

La marcha del italiano deja al Atlético sin el emblema con el que pensaba encarar la próxima temporada, y en función de quien había formado el nuevo equipo. Para peor, el equipo de Sacchi debuta mañana en la Liga frente al Valencia, en Mestalla, no sólo inmerso en un clima enrarecido, sino también con el claro déficit de no tener un delantero centro acorde con las aspiraciones de la directiva. Kiko, Jose Mari y Correa no parecen tener el perfil de punta de lanza que el trabajoso esquema de Sacchi requiere. Conociendo la situación, Gil y Gil pidió a la afición atlética "un voto de confianza" para Kiko y Jose Mari, "que pueden hacer olvidar a Christian Vieri a lo largo de la temporada". El plazo de inscripción de jugadores para la Liga se cierra esta noche y, a menos que el Atlético sorprenda con una operación relámpago, serán esos los delanteros con los que contará Sacchi.Vieri consigue de esta manera mantener una curiosa estadística que probablemente explique su comportamiento. Nunca ha jugado más de una temporada en un mismo club: se inició en la cantera del Torino, después pasó por el Pisa, el Rávena, el Venecia (todos en Segunda División), llegó al Atalanta y jugó la temporada 1996-97 en el Juventus. El verano pasado llegó al Atlético a cambio de 3.000 millones de pesetas.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_