Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:GENTE EN VERANO

Melodías y confesiones

Julio Iglesias, en el romance de Diana y Dodi - El centenario del asesinato de Sissi - Una filarmónica quiere tocar con Clinton - El monstruo del Gran Lago de Suecia

Los secretos más inconfesables del romance entre Diana y Dodi al Fayed ya son públicos. El mayordomo, una vez más, es el culpable. René Delorm, que estuvo ocho años al servicio de Dodi, ha decidido airear las intimidades de la pareja en un libro que lleva el nombre de los dos amantes. René no tiene escrúpulos en revelar lo que hizo Diana la primera noche que estuvo en el apartamento de Dodi: nada más llegar, "me pidió que pusiera un disco de Julio Iglesias", comenta en una entrevista al Paris Match de esta semana. Con la misma crudeza, René descubre otros comportamientos insólitos de la pareja en el yate de Dodi: "Comían escuchando a Los Tres Tenores", confiesa. Estas revelaciones serán de interés para Ian Jones, un psiquiatra británico que asegura que creerse Diana de Gales es la última forma de depresión posparto de las madres primerizas. Jones está investigando los factores que provocan los cambios hormonales en las parturientas y, según sus estudios, la princesa muerta figura entre los personajes más citados por las deprimidas, cuenta Isabel Ferrer.El mayordomo René también recuerda detalles románticos. No todo va a ser morbo. Dodi había previsto entregar a Diana un anillo de diamantes el día de su accidente. "Esta noche es la noche; voy a pedirle que se case conmigo", le confió el millonario a su criado en la última conversación que mantuvieron.

Al aniversario del fallecimiento de Diana Spencer, el 31 de este mes, le ha salido competencia. El 10 de septiembre se celebra el centenario del asesinato de la emperatriz Sissi y Ginebra está dispuesta a celebrarlo por todo lo alto. El hotel Beau Rivage, donde Sissi expiró poco tiempo después de ser apuñalada con una lima, ha puesto a disposición de sus clientes la habitación de la emperatriz por 210.000 pesetas diarias. La ciudad ha organizado otros actos más populares, como una exposición donde apreciar las flores secas de su lecho de muerte, el vestido que lucía cuando fue apuñalada por un anarquista italiano y el instrumento del crimen. No obstante, el instrumento más popular sigue siendo el de Bill Clinton. La Orquesta Filarmónica de Auckland (Nueva Zelanda) está dispuesta a poner en juego su reputación y ha invitado al presidente norteamericano a tocar el saxófono con ella. La invitación es extensiva al primer ministro de Canadá, Jean Chrétien, que comparte la misma afición (musical) que Clinton, y Borís Yeltsin, que habrá de conformarse con la batuta. Los tres participarán en septiembre de 1999 en una cumbre en nuestras antípodas. Este concierto de Clinton puede incrementar aún más la ingente colección de chistes inspirados en su "inapropiado" comportamiento sexual. El Centro de Asuntos Públicos y Medios de Comunicación de Washington, que a lo que se ve no tiene nada mejor que hacer, se ha dedicado a contar los chascarrillos emitidos en la televisión entre enero y julio. En total, 1.172, muchos de ellos "desagradables, por no decir calientes", a juicio de Bob Mulligan, director del citado instituto.

Con Clinton y Diana copando el interés mundial, los suecos tenían que encontrar algo espectacular para conseguir un poco de atención. Algo así como un monstruo lacustre. Una flota de 15 barcos con investigadores y submarinistas ha estado buscando este mes a una misteriosa criatura que supuestamente habita el Gran Lago de Suecia desde hace 360 años. Los cazadores de la versión nórdica del monstruo de Ness se volvieron a casa de vacío, pero no se rinden: "Mucha gente ha visto algo que no puede explicar, y seguro que no son tontos. El año que viene volveremos a intentarlo", comentó el optimista Anders Brattgra, director de la investigación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de agosto de 1998