El Joventut de Badalona rompe su relación con Festina
El consejo de administración del Joventut de Badalona rompió definitivamente la relación con la firma Festina, patrocinador del club catalán durante las dos últimas temporadas.El anuncio se hizo público un día después de que la plantilla se presentase ante su afición y de que los jugadores saltasen a la pista con unas camisetas en las que se había tapado el nombre del hasta ahora patrocinador.
De la pista y de la gradas del pabellón también desaparecieron las vallas y letreros en las que figuraba la marca Festina, aunque hasta ayer no se hizo oficial la ruptura con la firma de relojes.
De todos modos, el Consejo de Administración del club badalonés inició los contactos en busca de otro patrocinador, después de que durante meses intentasen sin éxito ponerse en contacto con el máximo responsable de la marca, Miguel Rodríguez.
La empresa, que hasta ahora patrocinaba al Joventut de Badalona, aportó durante la última temporada unos 125 millones de pesetas, que equivaldría a una cuarta parte del presupuesto del club.
Contratos en la NBA
Por otra parte, las reuniones para determinar si la NBA tiene que pagar los contratos garantizados de los jugadores mientras dura la huelga de éstos han sido aplazadas hasta el próximo 3 de septiembre. Inicialmente se pensaba que el mediador John Ferrick sólo necesitaba dos días para decidir si los equipos de la NBA tendrían que pagar a los jugadores el dinero que tienen garantizados en los contratos. Sin embargo, tras el segundo día de reuniones se decidió suspender las negociaciones hasta el 3 de septiembre.Los dueños de la NBA mantienen que no tienen que pagar los salarios de los jugadores durante el cierre del campo, mientras que el sindicato insiste en que los contratos garantizados aseguran el ingreso a pesar del paro laboral. La decisión de Ferrick tendrá un impacto significativo en las negociaciones entre los dueños y el sindicato, ya que la NBA intenta romper la unidad de los jugadores con la presión de estar sin salario durante el tiempo de la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.