Beckenbauer no viaja a Belgrado para evitar al presidente Arkan
Franz Beckenbauer, presidente del Bayern Múnich, no acompañó ayer a la plantilla en su viaje a Belgrado para evitar encontrarse con el ex jefe de las milicias serbias Zeljko Raznatovic -más conocido como Arkan-, presidente del Obilic y uno de los criminales de guerra más buscados por la Interpol. El Bayern y el Obilic disputarán hoy el partido de vuelta de la fase preliminar de la Liga de Campeones. En el primer encuentro, los alemanes se impusieron 4-0, por lo que tienen la eliminatoria prácticamente sentenciada.Beckenbauer y sus dos vicepresidentes, que tampoco viajaron, alegaron tener "citas muy importantes" para eludir el compromiso. Lo cierto es que Arkan, cabecilla de los sangrientos Tigres durante la guerra civil yugoslava, es uno de los hombres más buscados por Interpol, si bien no figura en ninguna lista de perseguidos por el Tribunal Internacional de La Haya. Arkan compró el Obilic hace dos años con donaciones anónimas, y lo convirtió rápidamente en el campeón de la Liga de su país.
Los musulmanes bosnios y los croatas lo sindican como un de los peores criminales de guerra que han tenido las filas serbias durante el conflicto.
Arkan no viajó a Múnich, hace dos semanas, para ver el encuentro, ni lo hará nunca, si su equipo progresa en la competición: sería inmediatamente detenido. Para ese partido, diversas organizaciones pidieron a Beckenbauer que no presentara a su equipo en el campo, algo que finalmente no sucedió. Arkan es un fanático del fútbol, que reclutó sus hombres entre los ultras del Estrella Roja y que limpió étnicamente la plantilla del equipo de Pristina, capital de Kosovo.
Los otros encuentros que se juegan hoy en la Liga de Campeones son los siguientes: Panathinaikos-Steaua (2-2), Brujas- Rosenborg (0-2), Spartak-Liteks (5-0), Grasshopers-Galatasaray (1-2), Croatia-Celtic (0-1), Sparta Praga-Dinamo de Kiev (1-0), Brondby-Kosice (2-0), Anorthosis-Olympiakos (1-2), Ujpest- Graz (0-4), Betar-Benfica (0-6) y Metz-Helsinki (0-1).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.