_
_
_
_

Una juez multa a un guardia civil por insultar a un magrebí

El insulto dirigido a un trabajador magrebí le ha costado 30.000 pesetas a un guardia civil. Ésa es la condena que le ha impuesto la juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) al sargento de la Guardia Civil de la localidad por abofetear y llamar "moro de mierda" a un trabajador marroquí. El guardia ha recurrido el fallo en apelación.El inmigrante, Ahmed Ch., con permiso de trabajo y residencia, se encontró con el sargento, M. A. B., en un bar de la localidad en abril pasado. El guardia civil y un compañero, vestidos de paisano, le pidieron la documentación. Ahmed se negó. Los guardias le sacaron a la calle, le metieron en un coche particular, y le abofetearon. Además, el sargento le dijo: "Moro de mierda vete a tu país", según la sentencia recogida ayer por El Periódico de Aragón.

El trabajador denunció los hechos y ahora la juez María Luisa Casares ha dictado una sentencia en la que, tras condenarle a la multa, asegura que "no pretende desmoralizar a las Fuerzas de Seguridad". En la sentencia se recoge la declaración del sargento, quien justificó haber pedido los documentos de identidad a Ahmed por considerar que "el color de su piel implicaba un peligro para la seguridad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_