_
_
_
_

La Consejería de Turismo proyecta un sistema unitario de señalización para toda Andalucía El plan tiene un coste de 7.000 millones y se ejecutará en los próximos cinco años

Que nadie ande despistado. La Consejería de Turismo y Deportes trabaja en la elaboración de un manual de señalización turística que rija en la comunidad autónoma con el que pretende homogeneizar y sistematizar toda la información y racionalizar a la vez las inversiones que el departamento viene realizando en la materia. En una aproximación inicial, el departamento que dirige el andalucista José Núñez estima la inversión necesaria en 7.000 millones de pesetas a ejecutar en cinco años. Un estudio de la Dirección General de Planificación Turística ha puesto de manifiesto importantes deficiencias en la actual señalización, tanto en la propia información que contienen como en el estado de conservación, o incluso en la colocación inadecuada. El análisis ha servido para concluir que sería conveniente una normativa que con carácter general regule la señalización turística. El manual establece 14 equipos distintos de señalización y su elaboración corre a cargo de una comisión técnica en la que participan representantes de las direcciones generales de carreteras autonómica y estatal, y las consejerías de Medio Ambiente, Cultura y Obras Públicas. Criterios comunes El proyecto pretende que los turistas dispongan de un sistema de información a través de señales mucho más efectivo y sistematizado. Hasta ahora no había criterios comunes, aunque la consejería venía dando subvenciones a ayuntamientos que actuaban de forma aislada y sin coordinación. A partir de ahora tendrán que acogerse a las directrices del manual si quieren seguir percibiendo aportación económica. En total, la Junta estima que serían necesarios unos 7.000 millones de pesetas para implantar este sistema estandarizado en un plazo de unos cinco años. La Dirección General de Planificación Turística ha detectado que las señales instaladas en la actualidad no satisfacen la demanda de los viajeros porque no ofrecen orientación ni identificación precisas. En una mayoría de casos además existe una proliferación de publicidad que hacen aun más confusa la información. El nuevo sistema pretende, además de obtener la máxima funcionalidad, potenciar también la oferta turística global de la comunidad autónoma de acuerdo con el empeño de la consejería de vender la marca Andalucía solo hay una, según el director general de Planificación Turística, Joaquín Aurioles. La sistematización de las señales informativas en 14 grupos permitirá establecer criterios únicos en la colocación de las señales, que ahora no existen, de forma que en muchas ciudades resulta casi imposible llegar a un lugar de interés turístico siguiendo las señales informativas colocadas en las calles. Además, la Consejería de Turismo pretende que exista suficiente orientación en todos los enclaves turísticos de la comunidad autónoma, una vez que ha constatado que en muchos de ellos carecen de información suficiente y otros por el contrario cuentan con una pluralidad de señales que acaba produciendo confusión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_