Retrato de una dama
22.30 / DramaRU, 1996. Dir.: Jane Campion. Int.: N. Kidman, J. Malkovich, B. Hersey.Larga. Hay películas bellas, películas intensas y películas, simple y llanamente, interminables. Campion (El piano) adapta a Henry James y consigue un meticuloso, brillante y bien interpretado homenaje a la eternidad. Son dos horas y parecen cien. Isabel Archer (Kidman) es joven, arrojada, inteligente y, por encima de todo, muy independiente. Ella es una heroína atrapada entre las decadencias del viejo mundo y el desbocamiento de un universo que solicita espacio. Pese a los excelentes trabajos de los actores (aquí, Malkovich y Hersey), los despliegues productivos acaban naufragando en un mar de sopor. Lo dicho, todo ocurre a finales de un siglo y parece terminar a finales del siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.