Herido grave un ciclista de 18 años en la Vuelta a la Sierra Norte
Un nuevo y grave accidente de un ciclista en carretera ha sobrecogido al deporte madrileño. Raúl García Álvarez, un joven ciclista profesional de 18 años, se salió de una curva hacia las 10.45 de ayer en el descenso del puerto de la Morcuera durante la segunda etapa de la X Vuelta Ciclista a la Sierra Norte de Madrid. García cayó por un terraplén de unos cinco metros de altura. El golpe le causó un traumatismo craneal severo, un traumatismo torácico y un profundo corte en una pierna. Su estado era muy grave, según los médicos del servicio de rescate que le atendieron. Fue trasladado en un helicóptero de la Comunidad al hospital Doce de Octubre, donde le intervinieron en quirófano durante cuatro horas y media. Su pronóstico era reservado. Al cierre de esta edición seguía ingresado en la unidad de cuidados intensivos. García Álvarez es vecino de Villacastín (Segovia). Pertenece al equipo ciclista profesional Venta Magullo-B. Melero. El accidente se produjo a los 35 kilómetros de carrera, cuando el pelotón circulaba por la M-611, que une las localidades de Rascafría y Miraflores de la Sierra. En la segunda curva del descenso del puerto de la Morcuera (1.796 metros de altitud) esperaba la desgracia. García Álvarez bajaba el puerto "a unos 80 kilómetros por hora", según explicó Guillermo Hernández, un miembro del equipo organizador de la prueba. "Se debió de despistar y tomó la curva en línea recta. Se salió de la calzada y cayó por un barranco", añadió Hernández. "No llevaba el casco puesto", lamentó. En la etapa de ayer hubo otras tres caídas. Un corredor se lesionó la clavícula, y otros dos resultaron heridos de menor consideración. La prueba no se suspendió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.