Vecinos de Xàbia dicen que castigarán al PP si no mejoran los servicios
La asociación de propietarios de II Montañar de Xàbia ha anunciado que inciará acciones de protesta si el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP, no da respuesta a sus peticiones. Los vecinos se quejan de que los servicios municipales son iguales en invierno que en verano, cuando se duplica la población, y reclaman mejoras en la seguridad vial, la limpieza y la depuración de aguas.
"Si el programa del partido que gobierna no da respuesta nuestras necesidades, nosotros castigaremos a ese partido. Como el alcalde de aquí (Juan Moragues) es del PP y como muchos de nosotros no votamos en Xàbia, pero sí en las elecciones a la Generalitat, las protestas llegarán a Zaplana". Con esta contundencia se despachó ayer Ana María Muñoz, presidenta de la recién constituida Asociación de Propietarios de II Montañar de Xàbia. Este colectivo, que ya agrupa a un millar de personas, se alinea en el incipiente movimiento cívico que en la localidad ha tomado cuerpo durante la última legislatura, período en el que ha gobernado primero el PP en solitario y más tarde con el apoyo de BNV y CDS. La Asociación del II Montañar ha irrumpido en esa escena reivindicativa sin ambages y ha reclamado al Ayuntamiento mejoras "tanto en aspectos urbanísticos y de medio ambiente como en infraestructuras y servicios". Entre los problemas que la asociación ya ha trasladado al Consistorio, para que les dé una solución urgente, destacan los referentes a seguridad vial, a la limpieza de la franja litoral de II Montañar y a la falta de balizamiento en la costa, lo que, según Muñoz, ya ha provocado varios accidentes mortales; así como a la necesidad de que entre en funcionamiento la depuradora de aguas residuales. La presidenta de esta asociación emplazó al Ayuntamiento a que "arbitre una serie de medidas específicas" para los períodos del año en que se multiplica el número de residentes, y puso el acento en la contradicción que supone que los servicios municipales sean los mismos en invierno que en agosto. "El alcalde tiene buenas palabras que luego desmienten los hechos", manifestó Muñoz, quien incidió de este modo en la desconfianza que les inspira Moragues, con quien ya han mantenido varias reuniones. Para la presidenta de la Asociación del II Montañar, el descontento de los propietarios se destila en una frase: "España va bien, pero Xàbia no".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































