_
_
_
_

Rus data una respuesta sobre la ITV de Xàtiva antes de ser alcalde

El alcalde de Xàtiva, el popular Alfonso Rus, ha solventado la solicitud de información solicitada por el sindicato UGT sobre la ITV del término municipal que funciona en un almacén de fruta con un escueto certificado. El papel lleva, además, fecha del 14 de mayo de 1995, cuando Rus no había sido elegido todavía alcalde ni la ITV funcionaba. En esa fecha gobernaba el socialista Josep Miquel Calabuig en el municipio y no se habían privatizado las ITV. La petición de información sobre los expedientes que permiten el funcionamiento de la ITV en una nave donde se manipula fruta ha sido resuelta con un certificado en el que sólo se señala que existe una licencia municipal de apertura "con carácter temporal" en la confluencia de las calles Camí de l"Estret de Sorio y Fila de Divendres, en el polígono industrial B del término municipal de Xàtiva. La ITV de Xàtiva funciona de manera provisional en un almacén de frutas desde que el Gobierno de Eduardo Zaplana en la Generalitat decidió privatizar este servicio público y adjudicó la citada estación de inspección de vehículos a la empresa Aseguramiento Técnico de Calidad, SA. El mecanismo de privatización de este servicio encargado de revisar la seguridad de los automóviles ha provocado la presentación de varios contenciosos por supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación y su posterior puesta en funcionamiento, que se ha traducido, incluso en que varios trabajadores han solicitado su reingreso en la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_