Un rayo incendia una hectárea de monte bajo en Valdemaqueda
La caída de un rayo provocó ayer un incendio en el paraje conocido como la risca de Santa Catalina, en Valdemaqueda. El incendio, que duró desde las cinco hasta las siete de la tarde, arrasó cerca de una hectárea de monte bajo; también algunos árboles se vieron afectados por el fuego, según declaró un portavoz del Sercam. La misma fuente aseguró que los árboles "se regenerarán por sí solos y no hará falta replantarlos". El siniestro comenzó sobre las 17.15 y obligó a la intervención de tres helicópteros para extinguir el fuego y otro de coordinación del Sercam, dos dotaciones de salvamento de El Escorial y dos retenes forestales de Valdemaqueda y Robledo de Chavela. En el lugar del incendio permanecerá esta noche un retén de bomberos de la Comunidad por si fuera necesaria su actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.