Excelente marca de David Canal en la serie de 400
David Canal provocó la sorpresa en las series de 400 metros. Consiguió un registro de 45,20 segundos, una marca de consideración en el panorama europeo. Con 20 años abre las puertas a una especialidad que estaba en un fortísimo declive en España. Canal tenía excelentes referencias como junior. El pasado año fue campeón de Europa en dicha categoría y este temporada se había establecido como el mejor atleta español en la distancia. Pero parecía lejos de obtener el quinto mejor tiempo europeo del año, y menos aún en una serie. La marca tiene más valor como referencia que como posibilidad real de alcanzar una medalla. Los británicos Richardson, Thomas y Wariso han descendido con claridad de 45 segundos y parecen inaccesibles para el resto. Lo más interesante de la prestación de Canal es la capacidad que se le adivina para los próximos años.
El resto de la jornada fue discreta para los españoles. Yago Lamela terminó en octava posición en longitud (7,93 metros). Acabó decepcionado porque esparaba acercarse más al podio, pero al final le superaron dos atletas en los últimos saltos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.