Andalucía bate el récord de afiliados a la Seguridad Social
Málaga es la provincia andaluza que ha registrado un mayor crecimiento de afiliados a la Seguridad Social durante el primer semestre de este año con un aumento de 30.700 personas, un 9,23% desde que comenzó 1998. Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, Andalucía contaba a final de junio con 2.148.800 afiliados a la Seguridad Social, la mayor cifra desde que existe contabilidad y superior en un 5,83% a la de comienzo de año, después de que el número de afiliados aumentase durante los seis primeros meses en 118.400 andaluces. La media ponderada de los seis primeros meses refleja un aumento de 102.000 afiliados y un incremento porcentual del 5,09%. Todas las provincias andaluzas, excepto Almería, que posee una tasa de paro inferior a la media española, superaron en junio sus cifras históricas de afiliación a la Seguridad Social. Además de Málaga, también Huelva, Cádiz y Jaén aumentaron sus afiliados a la Seguridad Social en porcentajes superiores al promedio andaluz, ya que lo hicieron con tasas del 7,14%, del 6,27% y del 5,84% respectivamente. El menor incremento porcentual de afiliados durante los seis primeros meses del año se registró en Almería, provincia en la que aumentaron en un 2,57%, al registrarse 4.300 nuevas afiliaciones. Córdoba y Granada también registraron tasas de aumento en el número de afiliados a la Seguridad Social del 3,86% y del 4,39%, inferiores al promedio andaluz. El número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en Sevilla durante los seis primeros meses del año en 27.900 personas, un 5,63%, porcentaje levemente inferior al promedio de la comunidad autónoma. Sevilla es la provincia con mayor número de afiliados, 523.300, la cuarta parte de los inscritos en Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.