_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Trabajo

Conseguir un trabajo de verano es más difícil de lo que muchos piensan. Siempre exigen una cierta experiencia y en la mayoría de las ocasiones se olvidan de que los interesados todavía estamos estudiando. Yo, aún estudiante, estoy interesada en conseguir un pequeño trabajo de verano para que en el día de mañana pueda contar con alguna experiencia en el mundo laboral; pero mi sueño parece ser irrealizable, pues todos aquellos trabajos requieren un título y experiencia.

Recientemente estuve en Irlanda y para mi sorpresa todos mis amigos, que todavía son estudiantes, tenían su trabajito de verano. Tonta de mí pensé que tal vez, sólo tal vez, pudiera encontrar un trabajito en Madrid con el que llenar los días de agosto.

Desafortunadamente, esto no es Irlanda y las oportunidades de trabajo son mucho más reducidas y exigentes.

¿Tan raro parece que una persona quiera trabajar? Al parecer, sí, pues no hacen más que poner pegas y dificultades.

Constantemente nos alarma el gran número de jóvenes desempleados, pero hay que preguntarse qué es lo que hacemos por remediarlo.

He llegado a una conclusión, posiblemente errónea, pero conclusión brindada por la experiencia: queremos que estos jóvenes sean de provecho en un futuro y que aprendan a valerse por sí mismos, pero no queremos ayudarles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Nosotros somos como bebés: primero hay que enseñarnos a andar para que luego podamos correr, pero si intentamos correr demasiado, pronto nos caemos.

La pregunta que se puede formular, como conclusión, es bien sencilla: ¿nos van a ayudar a aprender a andar o prefieren que corramos y luego tengamos miedo de volver a intentarlo?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_