_
_
_
_

188 vuelos se retrasaron 20 minutos de media en Barajas

Las vacaciones no le sientan bien al aeropuerto de Madrid-Barajas. El elevado número de vuelos previstos, casi 600, que circuló ayer, día de fiesta nacional, por el aeródromo madrileño, desencadenó atascos a pie de pista. Un total de 188 vuelos sufrieron retrasos y cerca de 20.000 pasajeros se vieron afectados por la impuntualidad. El tiempo medio de las demoras fue de 22 minutos. Los vuelos de salida se vieron más afectados que los de llegada, según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). El 49% de los vuelos de salida despegó fuera de hora. En los de llegada, sólo el 37% no aterrizó a la hora prevista. Los vuelos más impuntuales fueron los de largo recorrido. Algunos de los transoceánicos aterrizaron más de una hora después de lo previsto. Pero los viajeros que han padecido las mayores irregularidades fueron los que dejaban Madrid.

"Se han registrado aglomeraciones de salida en las pistas porque hay una mayor saturación de las líneas debido a que estamos inmersos en pleno periodo vacacional", señalaron ayer fuentes de AENA. Anoche algunos pasajeros (un total de 60.000 utilizaron el aeródromo) tuvieron que esperar por sus maletas hasta 45 minutos. Barajas registró ayer 50 operaciones de vuelo a la hora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_