_
_
_
_
_

Los Williams se quedan callados

Martina Hingis eliminó a Serena, tapó la boca de su padre y luego derrotó a Arantxa en semifinales de los Ángeles

Por fin, la familia Williams se quedó callada. Un día antes del partido que enfrentó a Serena Williams y a la número uno del mundo Martina Hingis, el padre de la estadounidense había alardeado de que su hija obligaría a la suiza a "mover el culo". Sin embargo, cuando ayer Hingis derrotó a la pequeña de la dinastía Williams por un contundente 6-4, 6-1 en los cuartos de final del torneo de tenis de Los Ángeles, Richard se quedó callado. "Debería [Richard Williams] poner más atención en lo que dice algunas veces", declaró Hingis tras el partido que le dio acceso a las semifinales, donde se enfrentará a la española Arantxa Sánchez Vicario. "Este resultado le tapará la boca al menos por un momento", agregó Martina. La tenista suiza jugó a un altísimo nivel y mantuvo siempre la concentración para evitar los problemas que ya tuvo con Serena en el torneo de Cayo Vizcaíno en la pasada primavera. Allí tuvo que agotar las tres mangas para superarla. Hingis posee también un balance positivo en sus duelos contra la hermana mayor de las Williams, Venus, a la que ha superado tres veces en cinco enfrentamientos.

La jugadora suiza explicó que entre las dos hermanas prefiere a Serena. "Es una chica agradable, pero las personas que la rodean hablan demasiado. Serena tiene un excelente servicio y un buen resto, pero pierde demasiado deprisa su agresividad", comentó Hingis, que no ha ganado ningún título desde el Open de Italia que se disputó en Roma el pasado mes de mayo.

Hingis y Arantxa se han enfrentado una sola vez esta temporada. Fue en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, donde la española perdió en tres disputadas mangas. La suiza, de 17 años, ha ganado cuatro títulos del Grand Slam; el último, el Open de Australia; pero esta temporada ha sufrido dos duras decepciones en Roland Garros -donde fue eliminada en semifinales por Monica Seles- y en Wimbledon -donde perdió ante Jana Novotna también en semifinales-. Arantxa, campeona este año en Roland Garros, ganó en los cuartos de final de Los Ángeles a la ucrania Elena Tatarkova por un doble 6-3. La otra semifinal enfrentará a las estadounidenses Monica Seles y Lindsay Davenport. Por otra parte, en el torneo masculino de Cincinnati, las semifinales serán: Sampras-Larsson y Kafelnikov-Rafter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_