Una ciudad de bambú y lona para huir del Yangtzé
Es el mayor desastre provocado por las inundaciones del río Yangtzé en cuatro décadas. La furia de las aguas ha obligado a decenas de miles de familias a dejar sus casas y cosechas para salvar la vida. "Lo perdimos todo. Tuvimos menos de una hora para escapar de allí", dice Zhang Jilai, un campesino de 42 años de la aldea de Shangche. A las 3 de la madrugada, cuando el dique del río reventó y el agua avanzó en la oscuridad, Zhang Jilai cargó a los niños, algo de ropa y unas bolsas de arroz en la caravana, la enganchó al tractor y salió sin esperar más. Casos así se repiten una y otra vez a lo largo del curso del río, pero la censura oficial actúa para evitar relatos demasiado crudos que puedan provocar el pánico o el desánimo entre la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.