_
_
_
_
_

Acuerdo sobre la sede del polémico centro cultural de Los Rosales

La Junta Municipal de Villaverde y la asociación de vecinos del barrio de Los Rosales, en este distrito sureño, han firmado ya la paz sobre un tema que les mantenía enfrentados desde hace meses: la ubicación del futuro centro cultural de Los Rosales. El citado servicio se instalará en una zona del parque de este barrio donde no será necesario talar árboles de gran porte, junto a unas canchas deportivas. Ayuntamiento y vecinos llegaron a este acuerdo a principios de este mes.El citado centro, que costará 400 millones de pesetas, forma parte del plan especial de Usera y Villaverde, que prevé la inversión de 18.000 millones de pesetas en seis años para paliar la marginación de estos distritos.

La concejal de Villaverde, Nieves Sáez de Adana, del PP, planteó desde un principio que el parque de Los Rosales era el único lugar del barrio con espacio disponible para este nuevo equipamiento, si bien el terreno elegido era distinto al acordado al final. La asociación de vecinos se negaba al citado enclave por considerar que conllevaría la tala de árboles de la única y exigua zona verde del barrio. Llegaron a convocar un referéndum entre el vecindario para reforzar su opción de levantar el nuevo centro en el solar resultante del derribo del viejo, un prefabricado en la calle de Concepción de la Oliva.

En junio, unos y otros acercaron posturas con tres propuestas diferentes. Los vecinos planteaban levantar el centro sobre las pistas deportivas del parque soterrando éstas. La Comunidad de Madrid, que costea el plan, consideró que dejar las canchas en un sótano crearía problemas de humedades por la proximidad del Manzanares. De ahí se ha llegado a la solución actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_