Vandenbroucke gana la Vuelta a Galicia con igual tiempo que Olano
Abraham Olano (Banesto) no pudo sorprender a Frank Vandenbroucke (Mapei) en la quinta y última etapa de la Vuelta a Galicia en su intento de recuperar el liderato, perdido en la anterior jornada, y ganar la prueba ciclista. Vandenbroucke se proclamó vencedor absoluto y relegó a Olano al segundo puesto, con el mismo tiempo que el ganador, quien se vio favorecido por su mejor puntuación en la regularidad. El triunfo de la etapa, entre Boiro y Pontevedra, de 172 kilómetros, correspondió a Ígor González (Euzkatel-Euzkadi).La etapa, trascendental para la definición del ganador de la Vuelta, se caracterizó por el estrecho marcaje que imprimieron los miembros del Mapei y del Banesto y, principalmente, sus líderes. En juego estaba un solo segundo de diferencia para ganar o perder la carrera gallega. La vigilancia entre Vanderbroucke y Olano determinó que ninguno de los dos corredores entrase en la lucha por las bonificaciones de la etapa. Las dos metas volantes se las adjudicó González. El alto de Castiñeiras, de segunda categoría, situado a 17 kilómetros de la llegada, tampoco fue propicio para Olano al no poder descolgar a Vanderbroucke.
Por otra parte, el portugués José Azevedo (Maia-Cin) ganó ayer la quinta etapa de la Vuelta a Portugal, una contrarreloj de 22 kilómetros, con un tiempo de 31 minutos y 28 segundos. Pedro Lopes (La Pecol) continua líder de la ronda portuguesa.
Clasificación de la Vuelta a Galicia:
Etapa: 1. González (Euzkatel-Euzkadi), 3h 58m 57s. 2. Planckaert (Lotto), a 5s. 3. Zberg (Post Swis), m.t.
General final: 1. Vandenbroucke (Mapei), 19h 47m 13s. 2. Olano (Banesto), m.t. 3. Serrano (Kelme), a 5s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.